jump to navigation

Portugal – Los homosexuales portugueses pedirán el derecho al matrimonio en el desfile del Día del Orgullo Gay en Lisboa June 22, 2005

Posted by igualdadenocasamento in Portugal.
trackback

De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro

La legalización del matrimonio civil entre personas del mismo sexo será la reivindicación de los homosexuales portugueses en el desfile del día del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual, que el sábado se celebrará en una céntrica avenida de Lisboa, anunció hoy la organización.

El sexto desfile del orgullo gay que se celebra en Portugal tendrá como padrinos a los escritores Inés Pedrosa y Rui Zink, que asistieron a la presentación del acto y ambos destacaron que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es “un derecho a la normalidad”, ya que la situación en Portugal no se corresponde con la Constitución que prohíbe la discriminación con base en la orientación sexual.

Pedrosa lamentó que en este asunto del matrimonio gay, al igual que en el del aborto, “Portugal vaya por detrás de países como España”, y consideró que la ley sobre matrimonios del mismo sexo aprobada en el país vecino es un ejemplo que debería seguir Portugal.

La escritora afirmó que “es una reivindicación legítima” y apeló a “todos los que consideran justas las reivindicaciones de los homosexuales” a que participen en el desfile y en la fiesta del sábado.

“Las personas que tienen los mismos deberes tienen que tener los mismos derechos. Si los gays y las lesbianas dejaran de pagar impuestos, entonces me parecería bien que no pudieran casarse”, ironizó Rui Zink.

El escritor también criticó que las parejas homosexuales no puedan adoptar niños, ya que lo importante es que tengan condiciones económicas y afectivas para cuidarlos, lo que “muchas veces no ocurre en parejas heterosexuales”, dijo.

Sin embargo, añadió Zink, y a pesar de los “escándalos” de pederastia en instituciones benéficas como la Casa Pía, “sigo teniendo confianza en las instituciones públicas en lo que respecta al cuidado de los niños”.

El desfile del sábado por la céntrica avenida de la Libertad lisboeta y la posterior fiesta en el parque del Calhao, en el que participan la Asociación ILGA y organizaciones como ‘No te prives’ y ‘Pantera Rosa’, pretende llamar la atención de la sociedad portuguesa sobre la prohibición del matrimonio civil entre dos personas del mismo sexo, y se espera una participación de unas 10.000 personas.

Notícia Europa Press (Espanha).

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: