jump to navigation

Dos lesbianas portuguesas denunciarán en Estrasburgo que su país les impide casarse February 3, 2006

Posted by igualdadenocasamento in Portugal.
trackback

Por Belén Rodrigo

Acudieron al Registro Civil de Lisboa dispuestas a todo, aunque ya se esperaban el resultado. Teresa y Lena, dos portuguesas que viven juntas desde hace tres años, intentaron este miércoles institucionalizar su amor, aun sabiendo que el código civil de su país sólo permite el matrimonio entre personas de diferente sexo.

Es precisamente esta situación la que han pretendido denunciar con su gesto público y ahora aseguran que están dispuestas a llevar su lucha hasta el final, esto es, hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo; acusarán a su Gobierno de discriminarlas por su orientación sexual.

El abogado de la pareja, Luis Graves Rodrigues, alega que el artículo 1.577 del Código Civil, que especifica que las bodas sólo pueden celebrarse entre un hombre y una mujer, es inconstitucional toda vez que el artículo 13 de la ley fundamental prohíbe la discriminación con base a la orientación sexual.

El caso de estos dos mujeres, que han obtenido una importante presencia en los medios de comunicación, ha generado un debate en Portugal sobre el matrimonio homosexual. El próximo 16 de febrero varias asociaciones van a entregar al presidente de la Asamblea de la República una petición a favor de matrimonios entre personas del mismo sexo.

La Voz de Galicia (Espanha)

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: